• Puebla

Vecinos preparan amparo para que no se realice el Tecate Comuna

  • Municipios Puebla
Aseguran que el Parque Ecológico está descuidado, así como las afectaciones que tuvo el lugar cuando se llevó un evento similar en 2019

Puebla, Pue.- Usuarios del Parque Ecológico se manifestaron este domingo ya que se oponen a que se lleve a cabo el “Tecate Comuna”, por lo que ya presentaron un escrito a las instancias correspondientes, donde anexan el descuido por parte de los administradores del parque y las afectaciones que tuvo el lugar cuando se llevó un evento similar.

Este domingo, decenas de personas se inconformaron al interior del Parque Ecológico con la intención de las autoridades suspendan el concierto que se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre del presente año.

“En la ciudad hay muchos lugares donde pueden realizar el concierto, pero acá no, en el Parque Ecológico”, destacaron los inconformes, a lo que agregaron, “hay muchos nidos de pájaros, hay tortugas, debemos hacer un grupo para proteger este lugar”.

De esta manera vecinos y usuarios de las instalaciones del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, anunciaron que promoverán un amparo para impedir que se realice en el lugar el festival “Tecate Comuna”, ya que no es un espacio apropiado pues se ocasionarían daños al medio ambiente.

Al grito de “No al Tecate Comuna”, “Fuera Comuna”, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a que habiliten otro lugar para la realización del evento, ya que son miles de personas las que asisten.

Guadalupe Medina Velázquez, vecina del lugar, recordó que con el Festival del Catrina Fest en el 2019, hubo destrucción de fauna y flora por la gran cantidad de gente que asistió, que además ocasionó destrozos en árboles, mataron aves y dejaron una gran cantidad de basura.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?