• Puebla

Reprueba Castillo Montemayor propuesta de incremento del SOAPAP

  • Municipios Puebla
Consideró que la medida sólo aumentaría el rezago de pagos en las familias

Puebla, Pue.- El exdirector del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Francisco Castillo Montemayor, reprobó que el organismo pretenda incrementar el costo por los servicios en la capital y la zona conurbada.

En rueda de prensa que se llevó a cabo este domingo, consideró que la medida sólo aumentaría el rezago de pagos en las familias.

“Es ilógico, es irracional, es suicida, tratar de incrementar las tarifas de agua porque va a acelerar el proceso inflacionario, es un error total”, detalló Francisco Montemayor, a lo que agregó, “en qué medida afectará la economía de los poblanos este aumento, solo se tiene que revisar los niveles de ingreso, en Puebla más del 50 por cientos de las personas no ganan para pagar la canasta básica y luego le pones un madrazo con el incremento del agua, no solo es inflacionario, sino que también le pegas a los bolsillos”, expresó el exfuncionario funcionario poblano.

El exdirector del SOAPAP en la gestión priista del exgobernador Melquiades Morales, rechazó tener algún interés político por levantar la voz contra el incremento a las tarifas del agua para seis municipios poblanos.

Afirmó que él no está en busca de cargos políticos como se ha ventilado al relacionarlo con un supuesto interés por contender en el 2024 por una diputación como se ha ventilado a raíz de haber manifestado su postura respecto al tema del SOAPAP.

Foto EsImagen

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?