• Puebla

INAH da visto bueno a la rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya

  • Municipios Puebla
El pasado 22 de mayo del presente año fue abierto el acceso a los Lavaderos, los cuales se cerraron nuevamente por destrozos de los visitantes

Puebla, Pue.- Con inversión estatal, Gobierno de Puebla iniciará en breve con la rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya, proyecto que ya fue ingresado y aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y adelantó que estarán dejando este sitio como realmente fue y no existían túneles, sino drenajes desde hace más de 200 años.

“Hay que fortalecerlos y ya está el proyecto ejecutivo para empezar las obras que nos aprobó el INAH, pero sin túneles, esos no existían, esos los pusieron”, manifestó el Ejecutivo estatal.

Expresó que si la Federación y el municipio quieren participar en el recurso pueden hacerlo y “será algo positivo para seguir resguardando el patrimonio de Puebla”.

Explicó que, en el proyecto presentado ante el INAH, se establece fortalecer la debilidad estructural, horadar el piso y drenajes, ya que se ofrecía un paseo por los supuestos túneles a poco más de 700 dólares la noche, “debe ser original y ya es una obra que esta supervisa por el INAH”.

Cabe destacar que el pasado 22 de mayo del presente año fue abierto el acceso a los Lavaderos de Almoloya, luego que había permanecido cerrado y en resguardo por parte del Hotel Azul Talavera. Este sitio y su historia datan de 1704, cuando era un espacio donde se lavaba la ropa durante el Siglo XIX.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?