• Nación

No todo fue color de rosa en gobierno de Echeverría, pero historia es así: Muñoz Ledo

  • Municipios Puebla
Señaló que durante su mandato le tocó el cambio en la configuración internacional y se empezó a construir un mundo multipolar

México.- El político de izquierda, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó la muerte del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, a quien durante su mandato le tocó el cambio en la configuración internacional y se empezó a construir un mundo multipolar.

Apuntó que el hecho de que haya cumplido 100 años da cuenta de su extraordinaria fortaleza física “un hombre con una capacidad de trabajo absolutamente impresionante al que le tocó el fin de la Guerra Fría, eso es muy importante, una época represiva de la vida del país a una nueva ubicación en el mundo internacional distinta a la que teníamos”.

El político mexicano subrayó que “se hablará, se discutirá y se darán los ángulos de la actuación de Echeverría, que es un presidente gozne, un presidente al que le toca un cambio definitivo en la vida del país, de un mundo cerrado a un mundo abierto y creo que se desempeñó en ocasiones con brillantez, aunque le recordaron siempre cosas de su pasado. Así ocurre cuando alguien está entre dos épocas”, sostuvo

Porfirio Muñoz Ledo dijo que fue hace mucho cuando conversó con Echeverría por última vez, de quien fue funcionario de gobierno como secretario del Trabajo y Previsión Social, y que el Covid fue la causa principal por la que no pudo vérsele nuevamente, porque desde el inicio de la pandemia.

“Lo encerraron completamente y ya no se pudo hablar con él aunque hablé lo suficiente el resto de mi vida. Lo conocí muy de cerca, aprecio sus valores, algunos valores que defendió como la independencia del país y la justicia social y claro: lamento que no haya sido color de rosa en su gobierno, pero la historia es así, tiene de todo”, expresó.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?