- Puebla
VIDEO Ciclistas piden sanciones contra policías que reprimieron rodada
Puebla, Pue.- Ciclistas de Masa Crítica denuncian el encapsulamiento de granaderos sobre bulevar 5 de Mayo y 9 Oriente, mientras realizaban una rodada en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, por tal motivo, convocan a una nueva rodada para el sábado 9 de julio, partiendo de Suburbia de reforma a las 16:20 horas.
Cabe destacar que cerca de 150 organizaciones y activistas de colectivos de ciclistas del país exigen sanciones para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, que reprimieron la rodada del Día Mundial de la Bicicleta la cual se llevó a cabo el pasado tres de junio en el centro histórico de Puebla.
Hay que recordar que el tres de junio los ciclistas cerraron la diagonal Defensores de la República y colocaron una bicicleta blanca en memoria de Don Rafa -persona fallecida en el carril confinado del RUTA- y de otros ciclistas atropellados en Puebla, cuando fueron amedrentados por elementos de la SSP.
En rueda de prensa llevada a cabo este viernes platicaron su experiencia de esa marcha del tres de junio. “La verdad no sabemos el por qué nos encapsularon y cuando le preguntamos a los mismos policías ni ellos mismos sabían, la verdad sí se pusieron violentos”, detallaron los ciclistas.
Entre los firmantes se encuentran integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Municipio de Puebla, Ciclistas Bicipolis, Fundación Sinaloense para la Conservación de la Bideodiversidad, Colectivo José Revueltas, Ni un repartidor menos, En Primera Persona, En Bici Sí, Puebla Vigila, entre otros.
Aprovecharon para realizar un exhorto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a que documente la agresión y se pronuncie públicamente al respecto, debido a que consideran que los ciclistas en Puebla viven bajo un acoso constante.
#VIDEO | Ciclistas de Masa Crítica denuncian el encapsulamiento de granaderos sobre bulevar 5 de Mayo y 9 Oriente, mientras realizaban una rodada en marco del día mundial de la bicicleta.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) July 8, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/0lPcCXlUKu pic.twitter.com/iWoI2n5kXR
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses