• Puebla

Inauguran Expo Cooperativas con la presencia de casi 200 expositores

  • Municipios Puebla
El gobierno planea ampliar a 750 las cooperativas dedicadas a la producción de productos en el estado

Con la presencia de 189 emprendedores, el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, inauguró la Expo Cooperativas, donde se ofrecerán artículos y servicios los días 7 y 8 de julio, en el Centro de Convenciones de Puebla.

Entrevistado al término del evento, comentó que con este tipo de iniciativas tiene como meta impulsar a las distintas cooperativas que hay en la entidad para la difusión y comercialización de sus productos, especialmente alimentos y artesanías.

El funcionario destacó que este espacio también permite a los emprendedores hacer alianzas con otras personas en la búsqueda por ampliar su red de comercialización y de trabajo.

En la actualidad, dijo hay 586 cooperativas registradas en Puebla y el gobierno estatal se propone ampliar el número a 750 para 2024, con lo cual se espera incluir a más pobladores en el mercado laboral y arraigar la figura del autoempleo.

Biestro Medinilla comentó que la dependencia que encabeza trabaja en coordinación con Desarrollo Rural y Economía, en la definición de los proyectos y la venta a gran escala de los productos.

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?