• Nación

Marvel anuncia a Web-Weaver, el primer Spiderman gay de la franquicia

  • Municipios Puebla
La inclusión de personajes LGBTTTI en cine y series es una tendencia imparable en la actualidad
En su lucha por la igualdad real y la visibilidad en la cultura geek pop,  Marvel anuncia el primer Spiderman gay de la franquicia.
 
Tras el anuncio del primer Superman Gay a finales de 2021, Jonathan Kent, hoy le llega el turno a Web-Weaver, el primer Spiderman homosexual de la historia.
 
Kris Anka, creador de Web-Weaver, cuenta todo sobre el personaje.
 
En pleno mes del Orgullo LGTBIQ+, el dibujante ha publicado en Twitter dos imágenes del nuevo hombre araña, confesando que se inspiró en diseñadores como Alexander McQueen o Mugler para su apariencia.
 
Referente a su primera aparición a nivel cultural en algún producto, se sabe que tendrá lugar en septiembre de 2022, ya que durante ese mes saldrá a la venta 'Edge of the Spider-Verse', serie que explora las diferentes variantes de Spider-Man.
 
Franquicias como Marvel o Star Wars han aprovechado su extensa oferta de contenidos audiovisuales para posicionarse en temas como el feminismo o el racismo, incluyendo a mujeres o  personajes afrodescendientes protagonistas en sus filas.
 
La inclusión de personajes LGBTTTI en cine y series es una tendencia imparable en la actualidad y la mayoría de productoras televisivas y cinematográficas más importantes buscan no solo cumplir con su deber moral con la sociedad, sino también sacar rédito económico de ello, pues como cualquier otra tendencia popular, genera beneficios.
 
Foto: Twiiter
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?