• Virales

Joe Gómez, el superhéroe nativo, personaje nuevo de MARVEL

  • Municipios Puebla
80º aniversario de la aparición en sociedad del Capitán América, Marvel lanza serie limitada de cinco números

Como parte del 80 aniversario de la aparición en sociedad del Capitán América, Marvel Comics lanza una serie limitada de cinco números llamada The United States of Captain América , que también presenta nuevos compañeros de aventuras y entre ellos, a Joe Gómez, el superhéroe ‘nativo’.

 Marvel indica que Joe Gomez, el superhéroe nativo americano de la tribu Kickapoo, es una representación del Capitán América, pero de las minorías desprotegidas. El personaje prevé su primera aparición en los Estados Unidos del Capitán América #3, fue conceptualizado por la geocientífica y escritora Lipan Apache, Darcie Little Badger y el artista de la Primera Nación de Qalipu Mi’kmaq, David Cutler.

El personaje es un trabajador de la construcción con un gran corazón que ayuda  a las personas mayores “Algo que me encanta de Joe es su trabajo diario. Representa todo lo que tiene que ver con un héroe: es un obrero de la construcción, un constructor en un mundo plagado de destrucción.

“Cada vez que una nave espacial se estrella contra un puente o un supervillano transforma una manzana entera en escombros, gente como Joe hace las cosas de nuevo.

“Trabajar así puede parece ingrato, pero Joe disfruta genuinamente ayudar a su comunidad a sobrevivir y prosperar. Por eso está dispuesto a arriesgar su vida para salvar la de otros”,explica Badger.

En este sentido,la escritora sostiene que está familiarizada con “muchos” personajes reales como Joe,  y traducir esta cualidad humana en los cómics fue una experiencia “maravillosa”, agrega.

Por su parte, David Cutler se mostró conmovido por crear un nuevo héroe de las Primeras Naciones y presentarlo al enorme Universo Marvel “significa más de lo que puedo decir”. Los fans podrán tener el cómic en sus manos en el mes de agosto.

Fotografía: milenio

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?