• Puebla

Desnutrición o leucemias agravan a niños con Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
Desde el inicio de la pandemia, en el estado se han confirmado casi tres mil contagios de menores de 10 años

Desnutrición o leucemias agravan a los menores de 10 años que se contagian de Covid-19 en Puebla, aseveró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Desde el inicio de la pandemia, en el estado se han confirmado casi tres mil contagios de niños.

Destalló que entre recién nacidos hasta un año de edad se han identificado 535 casos, de 1 a 5 años suman 856 y de 6 a 10 años van 1 mil 503, para sumar en total 2 mil 894.

Señaló que hay pacientes desde su nacimiento hasta un año o un año seis meses de edad que muestran mayor morbilidad, dado que también son comorbidos, porque registran desnutrición, leucemias u otra patología.

Por otra parte, señaló que de hoy al viernes se realiza la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, así como en Santa Clara Ocoyucan y en Cuautlancingo.

Además, al rendir su informe diario sobre la pandemia, confirmó 544 nuevos contagios en las últimas 24 horas y la existencia de 4 mil 067 personas con el virus activo.

Agregó que hay 39 pacientes hospitalizados, dos de ellos con ventilación mecánica, y no se reportaron muertes por Covid-19.

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?