• Puebla

Volkswagen y Audi reportan aumento en su producción y venta de vehículos

  • Municipios Puebla
A pesar de la quinta ola del Covid-19, el Inegi reporta buenos números para las armadoras

Durante mayo, las empresas Volkswagen y Audi reflejaron un crecimiento en su producción y venta de vehículos, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La planta de Volkswagen que opera en Cuautlancingo es la que registró un mejor nivel, esto si se compara el aumento de 23.1% que hubo en la producción de mayo pasado, con la fabricación de 28 mil 556 unidades del Taos, Tiguan y Jetta, frente a las 23 mil 182 unidades ensambladas en abril.

En cuanto a las unidades vendidas, el Inegi detalló que hubo un aumento de 27%, al pasar de 7 mil 526 a 9 mil 559, entre abril y mayo.

La mayor demanda de Volkswagen fue para los autos: T-Cross, Vento, Saveiro, Nuevo Jetta, Nivus, Taos, Tiguan y Polo.

En contraste, los que menos se vendieron fueron: Amarok, Virtus y Cross Sport.

Para el caso de Audi México con operaciones en San José Chiapa, el incremento en su producción fue de 11.8%, especialmente para la camioneta Q5, al pasar de 14 mil 871 unidades a 16 mil 630 entre el cuarto y quinto mes del año.

Mientras que la marca de autos de lujo logró colocar 10.6% más unidades, con 813 durante mayo, contra los 735 autos vendidos en abril.

Los modelos más vendidos fueron el Audi Q2, Q3, Q5, el A1 y el A3; mientras que los menos comercializados fueron TT-Coupe, e-tron, el A6, A7, A8 y Q7.

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?