• Izucar de Matamoros

Izúcar, primer municipio de la mixteca en realizar matrimonios igualitarios

  • Lidchy Cano
Actualmente son varias las parejas que acuden ante las autoridades locales, a pedir información para los matrimonios igualitarios

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El municipio de Izúcar de Matamoros se convirtió hace unas semanas en el primer lugar de la Mixteca poblana, en efectuar un matrimonio igualitario, es decir, una boda entre personas del mismo sexo, así lo informo Irene Olea Torres, alcaldesa de esta ciudad. 

La funcionaria señaló que llevó a cabo este matrimonio igualitario entre dos mujeres, convirtiendo a esta ciudad en la primera de la Mixteca poblana efectuar estas uniones, lo que da paso a dar formalidad y legalidad a estas relaciones entre personas del mismo sexo. 

Detalló que actualmente son varias las parejas que acuden ante las autoridades locales, a pedir información para los matrimonios igualitarios, por lo cual se espera que breve pueda haber más matrimonios de este tipo en Izúcar. 

Agregó que otra de las inquietudes es poder realizar el cambio de nombre en sus actas de nacimiento, esta es una de las principales inquietudes que acuden personas a solicitar información. 

Finalmente, mencionó que con este tipo de acciones se busca que la comunidad LGBTTTIQ+ salgan a las calles orgullosos de quienes son y al mismo tiempo puedan contraer nupcias con sus parejas, con las cuales ya viven o desean formar una vida.

Foto: Lidchy Cano 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?