• Puebla

¡Al fin!: bajan a mitad del año los asesinatos en Puebla

  • Municipios Puebla
Entre mayo y junio estos delitos descendieron en 30.8 por ciento, según lo reportó la Comisión Nacional de Seguridad

Puebla, Pue.- Tras alcanzar su máxima cifra en el mes de mayo, los asesinatos en el estado de Puebla descendieron en 30.8 por ciento al cierre de junio, según se advierte las estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Durante el quinto mes del año se contabilizaron 104 homicidios dolosos, sin embargo, un mes después se reportaron 72, lo que implica una baja de 32 delitos, casi la tercera parte de lo acontecido en mayo.

Cabe señalar que en enero hubo 69 asesinatos en toda la entidad, para febrero fueron 99, en marzo 96 y en abril 98. El mes con el que arrancó el año se mantiene con la menor incidencia de estos casos.

 

 

Al llegar a la mitad de 2022, el día más violento ha sido el 12 de marzo, cuando se reportaron 12 homicidios, de los cuales 10 se registraron en Atlixco, producto de una supuesta confrontación entre bandas de narcomenudistas.

El 11 de mayo las autoridades federales confirmaron 11 muertes, es decir el segundo día más violento del año, en tanto que en tercer sitio se ubican el 23 de febrero, 10 de abril y 8 de junio, con ocho crímenes cada uno.

Para iniciar julio, este viernes se reportaron dos homicidios en la entidad.

El reporte de homicidios dolosos es generado por un equipo constituido por la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).

Se advierte que los datos que se muestran son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

Foto archivom

gse/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?