• San Andrés Cholula

Estudiante UDLAP presenta exposición Hijos del maíz en Casa de Cultura Tlanezcalli

  • Municipios Puebla
Con esta muestra concluyen el ciclo de exposiciones organizadas en la Casa de Cultura

San Andrés Cholula, Pue. Con el apoyo de la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico y el Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en coordinación con la Secretaría de Arte y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se inauguró la exposición Hijos del maíz, de Fátima Muñoz Pérez, estudiante de la UDLAP y finalista de la beca Pamela Ann Marquard.  

En esta exhibición montada en dos salas de la Casa de Cultura Tlanezcalli, Fátima, estudiante de Artes Plásticas de la UDLAP, muestra cómo las prácticas artísticas pueden ayudar a preservar y exaltar las tradiciones y costumbres mexicanas a partir de explorar diferentes medios. Durante el primer recorrido guiado, la artísta compartió que todo este trabajo trae varias horas de desvelos, pláticas con amigos y mucha investigación, “es muy importante para mi esta exposición porque me di cuenta que casi no conozco muchas de las tradiciones mexicanas”.

La Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, resaltó la calidad en el trabajo realizado por Fátima, una artistas comprometida, disciplinada y responsable. Por otro lado, agradeció la colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Casa de Cultura Tlenezcalli que dirige el egresado UDLAP, Osvaldo Alexis Zúñiga Elizalde. “Esta exposición cierra un ciclo de exhibiciones individuales de nuestras alumnas de Artes Plásticas que fueron premiadas o reconocidas con la beca Pamela Ann Marquard. Estamos muy contentos y orgullosos y aunque es la última exposición de este ciclo estoy segura que habrá más”.

Con un arduo trabajo en bordado, grabado e instalación, la artista crea una serie de obras con las que afirma que a través de la preservación de la cultura mexicana podemos reorientar nuestro futuro hacia un bienestar común. Así, esta muestra es una prueba del trabajo realizado por Fátima Muñoz Pérez durante su formación académica como integrante del plan de estudios de Artes Plásticas de la UDLAP, en la cual ha adquirido las herramientas necesarias.

Con esta exposición culminan los tres ejercicios realizados entre el Departamento de Artes, la dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP y el Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Cholula, para mostrar el trabajo realizado por las artistas finalistas de la Beca Pamela Ann Marquard. La exposición Hijos del Maíz está abierta al público en general hasta el 11 de julio en un horario de 9:00 a 18:00 horas en la Casa de Cultura Tlanezcalli, ubicada en la 13 Poniente 101, San Andrés Cholula.  

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?