• Puebla

Rivera evita la polémica sobre propuesta del PRI para armar a los mexicanos

  • Municipios Puebla
El alcalde de Puebla llamó a un debate nacional sobre el tema de la seguridad

Ante la polémica que generó la propuesta del PRI para armar a los mexicanos por la inseguridad, el acalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rehusó pronunciarse a favor o en contra, pero reconoció que la responsabilidad de garantizar condiciones de paz en el país es del gobierno en sus tres órdenes.

En esa tónica, el edil emanado de la coalición del PRIANRD señaló que es medular la coordinación para responder ante la embestida del crimen organizado, y también llamó a un debate nacional sobre seguridad.

“Yo no califico o descalifico la propuesta del presidente nacional del PRI, pero si es importante que haya un debate nacional de cómo tenemos que afrontar el tema de la seguridad en el país. Yo invito que los tres órdenes de gobierno para que podamos dialogar para mejorar la estrategia de combate de inseguridad en el país”, declaró durante su habitual jornada mañanera.

En el caso de Puebla capital, aseguró que existe diálogo y colaboración con el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, al grado que el morenista le ha manifestado abiertamente su respaldo para frenar a las bandas criminales.

Sin embargo, el edil panista recalcó que la federación dejó sin recursos a los municipios con la eliminación del Fortaseg.

 “Yo no culpo a nadie, la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno, pero debemos mejorar el diálogo. Yo tengo buen diálogo con el gobernador y le agradezco su apoyo, pero los municipios no hemos recibido un sólo peso para apoyar el rescate de espacios además desaparecieron el Fortaseg”.

Ante ello, dijo que el trabajo conjunto entre las autoridades federales, estatales y de los municipios será fundamental para atender la exigencia de la gente de mayor seguridad.  

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?