• Nación

Estalla AMLO contra sacerdotes que reclaman por balazos

  • Municipios Puebla
“¿Qué quieren los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia?”, exclamó en su conferencia de prensa

El presiente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este jueves que sacerdotes jesuitas digan que los “abrazos” que él promueve ya no alcancen para cubrir los balazos, tras el asesinato de dos religiosos en Chihuahua.

En su conferencia de prensa, expuso: “¿Qué quieren los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra? ¿Por qué no actuaron cuando Calderón de esa manera? ¿Por qué callaron cuando se ordenaban las masacres? Cuando se puso en práctica mátalos en caliente ¿Por qué esa hipocresía?”.

Señaló que esa postura no se debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una iglesia evangélica o sea sacerdote.

Durante la ceremonia fúnebre de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua, Joaquín Mora Salazar y Javier Campos, el padre Javier Ávila señaló de forma directa al presidente que “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, y lo instó a revisar su estrategia de seguridad.

Este jueves, Obrador pidió tener “cuidado con la politiquería, una cosa es que tenga simpatía con los partidos conservadores y otra cosa es levantar falsos testimonios”.

Consideró que los sacerdotes en el país deberían seguir el ejemplo del Papa Francisco, que ha respetado el proceso de transformación en México.

Cuestionó además que la Arquidiócesis de Guadalajara haya señalado que algunos templos pagan al crimen derecho de piso con el fin de no exponer a las personas, sostuvo que no tiene informes de ello y dudó que sea cierto.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?