• Tehuacán

Reforzarán seguridad en mercados de Tehuacán ante presencia de carteristas

  • Yomara Pacheco
El alcalde de Tehuacán reconoció que el ambulantaje ha influido en que se registren hechos delictivos en las zonas

Tehuacán, Pue.-Ante el aumento de robos que se han suscitado en el mercado 16 de Marzo y alrededores, por “carteristas”, autoridades municipales estarán reforzando la seguridad, ya que no solo se tienen denuncias por atracos, sino también de la presencia de personas con sustancias ilícitas. 

El alcalde, Pedro Tepole Hernández reconoció que en este zoco se ha incrementado la presencia de carteristas es por eso que ya se están estableciendo mesas de trabajo con los comerciantes para incrementar la seguridad y lo mismo se hará con el mercado La Purísima, principalmente en los días de plaza. 

Mencionó que en este mercado que se ubica en el centro de la ciudad, no solo se tienen denuncias de robo, sino la presencia de personas con sustancias ilícitas y en donde los comerciantes ambulantes que se encuentran en la vía pública también han influido a que se registren este tipo de delitos, dado a que contribuyen a que se aglomeren las personas y esto lo aprovechen los hampones. 

Señaló que se estarán realizando operativos en los mercados, principalmente los días con mayor afluencia, para inhibir la presencia de presuntos delincuentes, pues en las acciones implementadas el pasado fin de semana se logró la detención de 14 personas en el centro de la ciudad, en donde algunas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Comentó que también se espera poder concretar el proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia en los negocios para reforzar la seguridad en la zona y también monitorear que es lo que sucede en estos lugares. 

Agregó que desconoce si estos carteristas pertenecen a una banda, ya que es la Fiscalía quien lleva las investigaciones, sin embargo, se está trabajando para disminuir los índices delictivos que se presentan en el municipio. 

 

 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?