• San Andrés Cholula

Verano de Investigación Científica 2022 en el INAOE

  • Municipios Puebla
El VICI 2022 es un evento que tiene como objetivo abrir estancias de verano a estudiantes de toda la República Mexicana

Santa María Tonantzintla, Pue.- Después de dos años de pausar actividades presenciales, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) abrió de nuevo sus puertas para recibir a 17 estudiantes de licenciatura e ingeniería de todo el país, dando inicio al Verano de Investigación Científica (VICI 2022).

El VICI 2022 es un evento que tiene como objetivo abrir estancias de verano a estudiantes de toda la República Mexicana en cualquiera de las áreas de investigación del INAOE, las cuales abarcan desde cosmología, nanotecnología, inteligencia artificial, óptica cuántica, ciencias biomédicas y ciberseguridad, por mencionar algunas.

La estancia es presencial y comenzó el pasado 13 de junio y terminará el 29 de julio de 2022. Los estudiantes del VICI tienen la oportunidad de trabajar directamente con investigadores e investigadoras del INAOE y durante este mes el Instituto ofrecerá apoyo de comedor, actividades de integración y un seminario semanal donde participan los investigadores de todas las áreas para brindar una mejor apreciación de todas las líneas de investigación de este centro de investigación.

El comité organizador del VICI 2022 está integrado por la Dra. Haydé Peregrina Barreto y los doctores Francisco J. Renero Carrillo, Alejandro Díaz Sánchez, Omar López Cruz, Julio César Ramírez San Juan y José de Jesús Rangel Magdaleno, todos de las diferentes coordinaciones del INAOE.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?