• Puebla

Signan convenio de colaboración TEEP y ELDP

  • Municipios Puebla
Para establecer las bases generales de trabajo institucional para la realización del servicio social y prácticas profesionales de estudiantes en el Tribunal

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) signaron convenio de colaboración para establecer las bases generales de trabajo institucional para la realización del servicio social y prácticas profesionales de estudiantes en el Tribunal, así como el otorgamiento de becas a los servidores públicos del órgano jurisdiccional.

En el marco de este convenio, el presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, señaló que, a 40 años de vida, en la Institución se mantiene pluralidad ideológica no sólo en la política sino en la filosofía del Derecho en la que se imparten todos los enfoques.

Informó que este convenio permitirá generar sinergia entre las Instituciones que salvaguardan la democracia en el estado de Puebla, máxime cuando se avecinan tiempos electorales que inician en octubre del siguiente año, y para mantener la formación y pensamiento libre de la comunidad estudiantil, que además ha formado egresadas y egresados que han sido magistradas y magistrados de esta Institución Pública.

Por su parte, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que en esta Institución Educativa se siembran semillas de talentos en la abogacía. Y reconoció el proceso electivo que la comunidad estudiantil tiene para la Mesa Directiva.

De igual manera, señaló que el programa “Magistratura por un día” está abierto para que las y los estudiantes puedan vivir esta experiencia en materia de derecho electoral y aceptó la invitación para impartir una conferencia que permita a la comunidad libre estar empapada de las temáticas de los procesos electorales, pues, sin duda, el de 2024 será un importante proceso democrático.

En el acto protocolario, firmaron por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el presidente Ejecutivo, Gerardo Tejeda Foncerrada y como testiga de honor, la socia fundadora de la ELDP, María Guadalupe del Razo Peña. Por parte del TEEP, la Magistrada Presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, y como invitados de honor, la Magistrada Idamis Pastor Betancourt y el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?