• Puebla

Sicarios y víctima en balacera en vacunación de niños no son de Puebla: MBH

  • Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en el estado no se “normaliza la violencia"

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en Puebla no se “normaliza la violencia”, tras la balacera ocurrida en la vacunación de niños de 5 a 11 años en el Centro de Salud Francisco I. Madero, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que determine responsabilidades en contra de los sicarios foráneos que dispararon a una persona y revelará si Fernando N, tiene vinculaciones con el crimen organizado.

El jefe del Ejecutivo estatal descartó que estos hechos de violencia registrados ayer en la vacunación sea una condición de inseguridad cotidiana en la entidad poblana, contrario a lo que padecen en otras entidades del país como Campeche, debido a que han vivido situaciones “muy complejas” en la materia, durante la administración del priista Alejandro Moreno, ya que había vinculaciones con el crimen organizado.

Agregó que ayer instruyó al secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz, impulsar un operativo de seguridad en todos los centros de vacunación, en caso de que se llegue a presentar cualquier eventualidad futura, luego de que ayer sicarios atacaron de manera directa a un masculino, la cual es una persona con presuntos comportamientos irregulares, mientras llevaba a su hijo a vacunarse.

En conferencia de prensa, reveló que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía los sicarios y la víctima no son personas que radiquen en Puebla, por lo que advirtió que no permitirán que estos grupos delincuenciales se instalen en la entidad.

El mandatario estatal pidió a los medios de comunicación sean más cuidadosos con las publicaciones, ya que la persona atacada no podría ser lo que se difundió en los periódicos, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) filtró la fotografía del presunto implicado, por lo que dijo que en su momento tendrán que corroborar este hecho, debido a que en los medios se atrevieron a mencionar nombres de los responsables.

Barbosa Huerta, se comprometió en que este hecho quedará esclarecido por parte de la Fiscalía de Puebla,  además determinará la identidad tanto de los sicarios, así como de la persona herida, con el objetivo de que se finquen responsabilidades.

Subrayó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben ser más responsables en filtrar la información a los medios de comunicación, asimismo, mencionó que a partir de este miércoles habrá una fuerte presencia de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional en los centros de vacunación, con el objetivo de cuidar a las familias poblanas.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?