• Puebla

Ordenan 60 años de prisión contra secuestradores en Veracruz

  • Municipios Puebla
La FGR les halló recibos, un cuaderno con anotaciones, nueve teléfonos, una báscula, una contadora de billetes y una laptop

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Veracruz, sentencia condenatoria de hasta 60 años de prisión en contra de cuatro integrantes de un grupo criminal, por secuestro y delitos contra la salud.

Hernán “M”, José “G”, Vidal “H” y Ángel “R”, fueron detenidos en septiembre del 2017 en la Ciudad de México, cuando les fue cumplimentada la orden de aprehensión que tenían en su contra.

Al realizar la diligencia encontraron a estas personas con diversa documentación como recibos, un cuaderno con anotaciones, nueve teléfonos, una báscula, una contadora de billetes, una laptop, bolsas de plástico de las que son utilizadas para embalar droga.

Además, se les incautó un paquete con más de un kilo de clorhidrato de cocaína y tres vehículos. Asimismo, se les relaciona con el secuestro de una persona en Xalapa, Veracruz en el 2017, señaló la FGR.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) expuso los argumentos suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de José “G”, Vidal “H” y Ángel “R”, por ser responsables de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Mientras que para Hernán “M”, pena de 20 años por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?