• Puebla

Hasta 800 contagios diarios de Covid prevén para julio en Puebla

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que Puebla ya está inmersa en la quinta ola de contagios y pidió autorregulación

Para la segunda semana de julio Puebla alcanzará el pico máximo de contagios durante la quinta ola de Covid-19, con un promedio de 800 casos diarios, estimó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Así lo expuso el funcionario al reportar 430 contagios nuevos en las últimas 24 horas, así como 2 mil 459 personas con el virus activo en 58 municipios, además de 22 pacientes hospitalizados.

Martínez García destacó que a pesar del aumento, esto no se reflejará en el crecimiento exponencial de internados y defunciones.

Consideró que podrían registrarse hasta 120 personas internadas en el punto máximo, que representan al 10 por ciento de las camas disponibles para Covid en olas anteriores.

En cuanto a las muertes, refirió que es difícil hacer una proyección porque no hay incremento sustancial reciente en este rubro, toda vez que se han confirmado sólo dos defunciones en dos meses.

 

Puebla, en la quinta ola

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que Puebla ya está inmersa en la quinta ola de contagios, dominados por la variante Omicron, que a su vez cuenta con dos subvariantes.

No obstante, indicó que las personas afectadas tienen síntomas leves, no hay alta en la hospitalización, ni personas fallecidas hasta ahorita, por lo que se puede contener con medidas de prevención.

Hizo un llamado a los poblanos y establecimientos a tener un comportamiento responsable, con uso de cubrebocas, medidas de higiene, sana distancia, y la autorregulación en lugares cerrados.

“Ya se perdió el miedo al coronavirus, a pesar de estos números, no nos acostumbremos a él, prevengamos con medidas de protección su propagación”, expuso.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?