- Puebla
Comisión del Congreso del Estado aprobó reformas para simplificar el desarrollo empresarial
Puebla, Pue.- En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, adicionar una fracción XX al artículo 5 de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla para establecer la simplificación administrativa para favorecer la inversión y el desarrollo empresarial.
Al respecto, el diputado Néstor Camarillo Medina, presidente de este órgano colegiado señaló que Puebla es distinguida por su riqueza cultural y además es muy próspera industrial y empresarialmente por lo que es necesario impulsar los mecanismos de inversiones en la entidad y evidenciar que Puebla quiere que los empresarios prosperen en el territorio poblano.
En otro momento de la sesión las y los diputados aprobaron, por unanimidad, el Punto de Acuerdo que presentó el diputado José Antonio López Ruíz, por el que se exhorta a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado para que pueda poner a disposición, tanto en su página web como de manera física, cursos, herramientas y consejos relacionados con el cuidado de las finanzas personales, con el objetivo de promover la cultura del ahorro y de que la ciudadanía poblana conozca los riesgos del endeudamiento no controlado.
También, como parte de la sesión, las y los integrantes de la comisión aprobaron el Punto de Acuerdo, que presentó el diputado José Antonio López Ruíz, por el que se exhorta a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado para que capacite y promueva programas y acciones de acompañamiento para las y los empresarios y emprendedores, con la finalidad de que conozcan las facilidades, beneficios y ventajas de la implementación del comercio electrónico y de la utilización de plataformas digitales en la venta y comercio de sus productos y servicios.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses