• Puebla

Hará SSP tareas de inteligencia para combatir delitos en municipios

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a todas las policías municipales para atender de forma eficiente casos de inseguridad

La Secretaría de Seguridad Pública en Puebla hará tareas de inteligencia para combatir delitos en los municipios, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras la riña que se registró el domingo en las cercanías del zócalo de Amozoc, sin que ninguna autoridad haya intervenido, el mandatario reiteró su llamado a todas las policías municipales para atender de forma eficiente casos de inseguridad.

Destacó que en las plazas principales siempre hay patrullas y policías, y si no acuden a atender una emergencia, es porque no quisieron llegar.

Ejemplificó que en un caso de extorsión en las calles de Puebla capital, la policía municipal debe resolverla de manera inmediata y como primera autoridad, “que no se diga que presentando la denuncia ya es responsabilidad de la Fiscalía, son niveles de responsabilidad, si está un extorsionador en las calles, es responsabilidad de la policía municipal de Puebla.

Por ello, reveló que instruyó al secretario de seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, a hacer labores de inteligencia, “vamos a actuar nosotros también, no es tirando responsabilidad a otro lugar como se atienden las cosas”, agregó.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?