• Puebla

VIDEO Inició este lunes el juicio para pedir justicia a Angie Landa García

  • Municipios Puebla
Familiares exigen justicia y una pena de más de 100 años contra los culpables del feminicidio

Puebla, Pue.- A dos años del asesinato de Angie Landa García en Teziutlán, Puebla, este lunes inició el primero de 15 días de audiencia por su feminicidio en Casa de Justicia de la 11 Sur.

Su hermana Marisol Landa narró que su familia está pagando los gastos del traslado y hospedaje de los 38 testigos del caso de ese municipio poblano a esta capital y piden una sentencia de más de 100 años para los tres culpables del crimen que están detenidos y presos desde el 2020.

La joven xalapeña Angie Landa García, de 38 años, desapareció el 11 de enero de 2020, cuando fue capturada en una caminata al santuario de “El Cristo” en el cerro de Chignautla, ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla.

Familiares y amigos de la odontóloga, convocaron a colectivos feministas y de derechos humanos a manifestarse y exigir Justicia para Angie afuera del Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla, ubicado en la prolongación de la avenida 11 Sur No. 11921.

Este juicio tendrá una duración de 15 días y existen 38 personas como testigos, quienes declararán en busca de que Santos “N” El Águila, Valentín “N” El Balín e Hipólito “N” el Apoli, obtengan sentencias de hasta 140 años por los delitos de desaparición de persona y de feminicidio.

El 11 de enero de 2020, Angie realizaba una caminata con su asistente, el novio de esta de nombre Iván y dos menores de edad, cuando los tres hombres señalados se la llevaron con armas de fuego. Iván intentó defenderla, pero fue asesinado a balazos.

Fue hasta el 28 de junio del 2020, cuando encontraron sus restos en una barranca. Tres meses después la FGE detuvo a los sujetos señalados, dos de ellos narcomenidistas en Teziutlán.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?