• Nación

Demandan en el Congreso actuar contra la inflación en el país

  • Municipios Puebla
Acusan cierre masivo de micro, pequeñas y medianas empresas, y constantes recortes a las proyecciones de crecimiento económico

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, urgió al Gobierno Federal a implementar medidas contracíclicas para enfrentar los problemas en materia económica que presenta el país, principalmente el crecimiento inflacionario.

En un comunicado, indicó que México vive una inflación histórica, cierre masivo de micro, pequeñas y medianas empresas, y constantes recortes a las proyecciones de crecimiento económico, con afectaciones más graves en la gente más vulnerable.

“Es imperativo implementar medidas contracíclicas dirigidas a sostener el consumo, aumentar la productividad, fomentar la inversión y proteger el empleo, con el objetivo de proteger la economía familiar. Es inconcebible que aún cuando la economía mexicana no ha alcanzado los niveles que tenía antes de la pandemia, la situación se agrave aún más por el cierre de millones de centros de empleo”, sentenció.

Atribuyó el mal manejo económico “al autoritarismo de este gobierno”, y se dijo alarmado por el aumento en la tasa de interés. "El incremento histórico en la tasa de referencia del Banco de México, de 75 puntos base, confirmó lo que ya temíamos: la inflación no ha dejado de aumentar y por el contrario, se está acelerando".

Romero Herrera exhortó a que se tomen medidas que brinden soluciones efectivas de corto plazo, sobre todo en lo referente a los bienes de la canasta básica, que son los que más han aumentado de precio.

"El efecto del alza de la tasa de interés pretende combatir la inflación, pero no se reflejará hasta dentro de algunos meses, lo más apremiante para la gente el día de hoy es el precio de los bienes de la canasta básica. No podemos permitir que la gente tenga que destinar más dinero para cubrir sus necesidades más elementales, por lo que exhortamos a que se blinde la canasta básica y se garantice la seguridad alimentaria en nuestro país”, señaló.

También apuntó que la inflación no había sido un tema de preocupación tan alarmante para la ciudadanía y para las autoridades monetarias de México y que es una situación nueva para las generaciones más jóvenes.

“Debido a que la inflación es un problema que afecta a toda la población, se ha vuelto de nueva cuenta un tema que genera angustia y preocupación, situación que no ocurría desde hace más de dos décadas. Para los más jóvenes es algo completamente nuevo observar aumentos tan drásticos en el precio del pollo, el jitomate o la tortilla, que incluso suceden cada uno o dos días”.

El líder parlamentario hizo votos para que se escuche la voz de los expertos y se dé cabida a la pluralidad de ideas, “puesto que de esta forma se pueden plantear más soluciones que ayuden a México a salir adelante, remarcando la disposición y apertura al diálogo de Acción Nacional para mejorar el presente y futuro de nuestro país”.

“De nada servirá observar lo que está pasando con la economía con un criterio ideológico; por nuestro parte, la lealtad a México está por encima de todo; en Acción Nacional siempre estaremos dispuestos a buscar soluciones que protejan la economía familiar y mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos. Del Gobierno esperamos y exigimos lo mismo", finalizó.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?