• Puebla

Van 52 casos de extorsiones en el estado de Puebla en este 2022

  • Marco Antonio Landa
La SESNSP dio a conocer dichas cifras, las cuales, por cierto, coinciden con el mismo número de afectados solo que en el 2021

Puebla, Pue.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que en los primeros cinco meses de este 2022, hubo 52 personas en el estado de Puebla que fueron víctimas de extorsiones.

Con base en las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la SESNSP dio a conocer dichas cifras, las cuales, por cierto, coinciden con el mismo número de afectados solo que del 2021.

Aunque la cifra nacional de casos de extorsión incrementó, situación que ha sido reconocido por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Puebla la tendencia es totalmente opuesta.

Desde el 2019, la incidencia de este delito registró un decremento del 24 por ciento, según se constata en las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su apartado incidencia delictiva.

Regresando al comparativo del 2021 con el 2022, la SESNSP reveló que los meses con más personas agraviadas fueron febrero con 17 y marzo con 11, mientras que para los primeros cinco meses del presente año, fueron marzo y abril los de mayor incidencia, con 17 cada uno.

El Secretariado mencionó que en el periodo del 2022, las víctimas fueron 17 mujeres y 31 hombres, mientras que los otros cuatro casos no las especificó.

Como era de esperarse, la demarcación con mayor número de denuncias por el delito de extorsión fue la capital de Puebla, con 19, seguido de los municipios de Tehuacán, Tecali de Herrera, Teziutlán, Tetela de Ocampo y Tepatlaxco de Hidalgo, con dos reportes cada uno.

Cabe destacar que las extorsiones más comunes son las telefónicas y estas ocurren cuando una persona cae en el chantaje de un delincuente que regularmente asegura que es un familiar del extranjero o que tiene secuestrado a un ser querido.

Las mismas autoridades estatales y federales sostienen que en la mayoría de las ocasiones las llamadas de extorsión provienen en su mayoría de las cárceles del país.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?