• Puebla

Sector hotelero espera un repunte del 85 por ciento

  • Marco Antonio Landa
En Semana Santa hoteles del centro alcanzaron los mayores niveles de ocupación, entre 85 y 90%, mientras que en la zona de Angelópolis estuvieron por debajo, pero con actividad aceptable

Puebla, Pue.- Las vacaciones de verano están próximas y el sector hotelero ya se prepara para esta época del año y recibir los turistas, por el momento, la recuperación va por buen camino ya que existe una ocupación hasta del 80 por ciento.

Aunque en esta ocasión el ciclo escolar terminará en el mes de julio y existe un incremento de contagios por la Covid-19, los hoteles en Puebla ya están listos y prueba de ello son las diferentes actividades y congresos que se están llevando a cabo en la capital.

“El pronóstico que sacamos para estos estos meses -julio y agosto- todos los hoteles vamos a tener en promedio de ocupación hasta un 85 por ciento, afortunadamente hay fines de semana que estamos hasta el 100 por ciento y entre semana andamos en un 70%”, señaló Gustavo Pone, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

Estos números son similares a los que registró el estado en las anteriores vacaciones, las de Semana Santa, ya que dejó al sector hotelero un promedio de ocupación del 80%, sobre todo en la zona del Centro Histórico de Puebla, pues los visitantes fueron atraídos por las diversas actividades religiosas.

Gustavo Ponce comentó que en Semana Santa los hoteles del centro alcanzaron los mayores niveles de ocupación, entre 85 y 90%, mientras que en la zona de Angelópolis estuvieron por debajo, pero con actividad aceptable.

En la capital poblana los lugares que prefieren visitar los turistas es el Centro Histórico, la Catedral, la Capilla del Rosario, el Señor de las Maravillas.

Los visitantes que asisten a la entidad en su mayoría son de la Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y estados aledaños a la entidad.

Un hotel instalado en el Centro Histórico compartió algunas cifras e informó que de enero a diciembre del 2021 recibieron a cinco millones 675 mil visitantes, lo que representó un 24 por ciento más en comparación con el 2020 y para este 2022 esperan conseguir un 36 por ciento más.

Se estima que la derrama económica promedio por persona es de mil pesos, aunque en el caso de los extranjeros gastan 40% más, lo cual ayuda a los prestadores de servicios.

El presidente de la asociación recordó que Puebla capital suma más de 12 mil 700 habitaciones en hoteles de diferentes categorías.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?