• Puebla

En este año se han registrado 56 asaltos a instituciones bancarias

  • Marco Antonio Landa
La mayor incidencia se presenta en la capital de Puebla, seguido de las demarcaciones de Tehuacán, Teziutlán y Tecamachalco

Puebla Pue.- Aunque de que existe el compromiso por parte de las autoridades locales de trabajar de manera conjunta con las instituciones bancarias para mejorar la seguridad y evitar los asaltos a cuentahabientes, es un hechos que los poblanos se sienten preocupados cuando tienen que realizar un trámite en cualquier sucursal de banco.

Y esto se confirma con las cifras que da a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, ya que durante este 2022 se han registrado un total de 56 robos bancarios y desgraciadamente la mayor incidencia se presenta en la capital de Puebla, seguido de las demarcaciones de Tehuacán, Teziutlán y Tecamachalco.

Incluso hace unos días, gobierno estatal e instituciones bancarias sostuvieron una reunión donde acordaron implementar y fortalecer las medidas de seguridad en las sucursales para proteger a los cuentahabientes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que una de las medidas presentadas durante la reunión es la instalación de más cámaras de seguridad al interior y exterior de las sucursales para tener un registro completo en caso de que suceda algún asalto.

Señaló que se llevará a cabo una campaña por parte de los bancos para promover los mensajes de paz y seguridad tanto a derechohabientes como al público en general para reducir la incidencia delictiva cerca de las sucursales.

“La reunión que tuvimos con directores generales de las más de mil sucursales de la banca que hay de Puebla de manera muy exitosa, en qué consisten estas medidas, en exámenes de control de confianza, en la instalación de más cámaras hacia afuera y enfrente y tener un control de los hechos para identificar como ocurren”, señaló Miguel Barbosa.

Mientras que el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, tampoco quita el dedo del renglón, y adelantó que trabajará de forma conjunta con las instituciones bancarias para evitar los asaltos a cuentahabientes

"Estamos empeñados, insistentes en recobrar la seguridad en nuestro municipio de Puebla, sabemos que es uno de los problemas más graves que tiene nuestro país y nosotros no vamos a descansar para blindar a Puebla de este tipo de delincuentes, mafias, grupos que en ocasiones vienen a asaltar a Puebla capital que pueden ser de otras entidades y zonas conurbadas", enfatizó Eduardo Rivera.

Destacó que giró la instrucción a la titular de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo, para trabajar de la mano con las instituciones bancarias.

Eduardo Rivera no descartó que estas bandas delictivas son provenientes de otros estados del país como el Estado de México y Ciudad de México.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?