• Piaxtla

Piaxtla sigue sin ley y sin servicios en el ayuntamiento

  • Lidchy Cano
Ciudadanos están molesto con la autoridad municipal ya que no hay ningún servicio en el ayuntamiento y consideran que el edil los ha abandonado

Piaxtla, Pue.- Miguel Maceda Carrera, presidente municipal de Piaxtla, así como regidores, síndico y secretario general de este ayuntamiento, temen ser detenidos si se presentan a comparecer ante el gobierno del estado, así lo informaron fuentes cercanas a la comuna.  

Cabe mencionar que el gobernador del estado Miguel Barbosa, citó formalmente a regidores, sindicó y secretario del Ayuntamiento de Piaxtla, así como al alcalde, para que explicaran el problema que existe en este municipio, sin embargo, nadie compareció, ya que tienen miedo que sean detenidos, esto luego de que la autoridad estatal recibiera una solicitud firmada por el edil donde piden que sea la policía estatal la que se encargue de la seguridad en esa zona.  

El gobernador del estado recientemente exhortó al edil Miguel Maceda Carrera a que dé la cara, que no se esconda, que se presente y enfrente el problema como autoridad, aclarando que este no ha salido del país, y se presume está oculto en algún lugar.  

Habitantes del municipio de Piaxtla, se encuentran inconformes ante el proceder de la autoridad municipal, ya que ahora no tienen gobierno, no hay trámites, aunque aseguran que algunos documentos son firmados por el edil, pero no lo ven en la presidencia.  

Aseguran que han sido abandonado por la autoridad municipal, y lo peor es que pareciera que no hay una autoridad solo ven la presencia de la policía estatal, “parecemos un pueblo sin ley, porque no hay un alcalde que pueda atender nuestras demandas, en temas sociales”. 

Finalmente, ahora los ciudadanos piden la intervención del gobierno estatal para que pronto puedan tener de regreso al alcalde, o se nombre un consejo ciudadano en caso de que la autoridad municipal Miguel Maceda no regrese por miedo a ser detenidos él, los regidores y sus demás colaboradores.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?