• Hueytamalco

Entrega CEASPUE 19 sistemas de saneamiento en Hueytamalco

  • Municipios Puebla
Ahora las y los habitantes cuentan con servicios de agua potable y sistema de descarga de desechos

Hueytamalco, Pue. – Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y salud pública de las familias de El Mirador Tenexapa, localidad de este municipio, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) construyó 19 sistemas de saneamiento a base de biodigestores, con una inversión superior al millón de pesos.

Con este trabajo de infraestructura hídrica que realizó el gobierno estatal, ahora las y los habitantes cuentan con servicios de agua potable y sistema de descarga de desechos, con lo que logran la disminución de enfermedades infecciosas.

La Comisión construyó casetas a base de tabique con aplanados, instalación del sistema sanitario con tanque de almacenamiento de agua, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas e instalación de cancelería con ventana; colocación de biodigestores e interconexiones hidrosanitarias, instalación de tuberías y áreas de depósito de desechos, las cuales impiden la exposición a cielo abierto de materia orgánica y aguas negras que propician enfermedades gastrointestinales.

De esta manera, el gobierno estatal cumple con las y los ciudadanos al reducir la brecha de la desigualdad, combate la contaminación y mejora las condiciones de vida de las familias. Con estas acciones la Comisión realiza obras con sentido social.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?