• Venustiano Carranza

Lluvias en la Sierra Norte ponen en alerta a pobladores y autoridades

  • Marco Antonio Licona
Las autoridades se declararon en alerta por las intensas y permanentes lluvias en la región

Venustiano Carranza, Pue.- Las lluvias en la zona alta de la Huasteca Poblana causaron alerta en el municipio abajeño de Venustiano Carranza, en donde la jurisdicción municipal de Protección Civil llamó a los pobladores a estar alerta a los pobladores e informó de un monitoreo contante de los cuerpos de agua. 

El personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de Venustiano Carranza se declaró en alerta por las intensas y permanentes lluvias, mismas que han generado preocupación por los escurrimientos de la zona alta de la Huasteca, por lo que anunciaron un permanente monitoreo de los cuerpos de agua. 

Se indicó que en las últimas horas se ha mantenido una alerta especial para monitorear el comportamiento de los ríos, arroyos y canales pluviales, como es el caso del rio San Marcos, uno de los más caudalosos del estado, “se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad, mientras que el arroyo denominado, Tepetate está a un 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, son considerados de respuesta rápida por lo que requieren un monitoreo contante. 

Se informó que, en la junta auxiliar, coronel Tito Hernández mejor conocida como “María Andrea” y Tumbadero, en donde el río está a 15 centímetros arriba del nivel normal, y el arroyo “El Tepetate” a la altura de la comunidad, San José, se encontraron niveles hasta de 20 centímetros arriba del nivel normal. 

Una casa encharcada  

Los reportes apuntan una casa encharcada, ubicada en la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, en donde el personal de Protección Civil ayudó al desazolve retirando un aproximado de 20 mil litros de agua que entró a la vivienda que, al no tener por donde fluyera se encharcó. Con la ayuda de una motobomba se logró liberar la vivienda. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?