• Economía

¿El incremento en la tasa de interés de Banxico sube la tasa de los créditos infonavit?

  • Municipios Puebla
El anuncio de Banxico de subir la tasa de interés a 7.75% no provocará ningún alza de tasas de interés en los créditos Infonavit existentes

Desde junio del año pasado, el Infonavit bajó sus tasas de interés y se mantendrán en niveles de 1.91% a 10.45% en lo que resta del sexenio, en línea con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía anunciado por el gobierno federal.

Si tienes un Crédito Infonavit o te interesa sacar uno y te preocupa que la tasa de interés vaya a incrementarse debido a la decisión del Banco de México por subir la tasa de interés de referencia, no te preocupes.

Recuerda que, las tasas de interés de los créditos que otorga el Infonavit son fijas, por lo que durante toda la vida de tu financiamiento la tasa que hayas contratado o vayas a contratar se mantendrá igual. Esto quiere decir que tu mensualidad será la misma durante toda la vigencia de tu crédito para comprar casa.

Además, desde junio del año pasado el Infonavit lanzó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, por lo que todas y todos los acreditados que contrataron su crédito después de esa fecha han accedido a tasas de interés que van de 1.91% a 10.45%, dependiendo lo que ganen mensualmente.

Si bien es cierto que, la mayoría de los bancos toman como referencia la tasa de interés que establece el Banco de México, que es de 7.75%, para determinar la tasa de interés que cobrarán a sus acreditados en productos hipotecarios, de financiamiento automotriz, créditos personales o de nómina; el Infonavit, comprometido con la clase trabajadora de México, no aumentará los intereses que cobra mes a mes.

Es decir que, aunque el Banco de México haya decidido aumentar su tasa de interés, el Infonavit seguirá otorgando sus créditos con tasas fijas de 1.91% a 10.45%; así que, si quieres comprar tu casa, puedes estar seguro de que encontrarás un financiamiento accesible, que se adecúe a tus necesidades y con el que no registrarás aumentos en tus mensualidades, incluso si dejas de trabajar para una empresa o negocio.

Así que, si estás pensando en comprar tu casa con tu crédito Infonavit en los próximos meses, puedes tener la seguridad de que las tasas de interés no habrán subido y seguiremos asignándolas dependiendo de tu nivel de ingresos y sabrás lo que pagarás cada mes hasta que termine tu crédito.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?