• Tlaxcala

Morenista Víctor García acusado de fraude en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Personas defraudadas acusan a Víctor García de haber recibido dinero para calentadores solares y tinacos que nunca entregó, siendo regidor de la capital tlaxcalteca
El encargado de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor García Lozano, fue denunciado por varias personas ante el Ministerio Público por haber incurrido en el delito de fraude al solicitar dinero en efectivo a cambio de supuestos apoyos que nunca llegaron.
 
La denuncia fue presentada en los Ministerios Públicos de diferentes municipios, entre ellos Contla y Chiautempan.
 
El fraude que Víctor García habría cometido con las personas denunciantes, fue cuando fungía como regidor del municipio de Tlaxcala y como presidente de la asociación del “señor de las ligas” denominado, “Movimiento por la Esperanza de Tlaxcala”, el cual compartía con el ex diputado local, Santiago Sesin Maldonado.
 
El representante de Morena en el estado, ahora se esconde según los agraviados
 
Víctor García, emulando al “señor de las ligas” en su actuar, llegó a tocar puertas en diferentes municipios de la zona centro del estado, invitándolos a sumarse al movimiento de René Bejarano y así acceder a diferentes apoyos que otorga en su Casa de Atención Ciudadana ubicada en la calle Independencia número 11 en la ciudad de Tlaxcala, según el relato de las personas defraudadas.
 
Uno de los “apoyos” que prometió el entonces regidor fue que por dos mil pesos les entregaría un tinaco “Rotoplas” y un calentador solar de 18 tubos, sólo que tenían que dar el dinero por adelantado y en un lapso no mayor de dos semanas, les llegaron estos utensilios para la vivienda, por lo que centenares de personas accedieron a dar sus recursos.
 
Fueron más de mil las personas defraudadas por el hoy líder de Morena en Tlaxcala, según quienes han demandado al líder morenista.
 
El gran fraude permitió a Víctor García concentrar millones de pesos que según los mismos morenistas de la capital tlaxcalteca, ocuparía para ser presidente municipal.
 
Aunque no llegó a la presidencia municipal, hoy maneja más de dos millones de pesos al mes del partido, mismos que no ha transparentado en lo que lleva de su ejercicio.
 
Los agraviados, lamentaron que un hampón este al frente de un partido que representa los ideales anticorrupción que ha planteado el presidente de la República e hicieron un llamado al mandatario federal a que remueva del cargo a Víctor García pero sobre todo a que lo obligue a pagar el dinero que les robó.
 
“Es una lástima que los que tienen el poder hayan determinado dejar en la dirigencia estatal de este partido a un ladrón que sólo nos engañó y se burló de nuestra necesidad, no es posible que quienes dicen apoyar al pueblo sean los que más le roben, esperemos que nuestro presidente haga algo al respecto y quite a este mentiroso de una representación tan honrosa que no merece” acusaron los quejosos.
 
Otos más señalaron que el dinero robado por el dirigente de Morena, habría sido ocupado para hacer financiar la revocación de mandato realizada por el partido de López Obrador en meses pasados.
 
Foto: estilotlax
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?