• Nación

Inicia lunes 27 de junio vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

  • Municipios Puebla
Los menores recibirán la vacuna de Pfizer, cuyo esquema completo es de dos dosis,

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años en México arrancará a partir del lunes 27 de junio y el proceso durará aproximadamente tres meses.

La vacunación a niños de 5 a 11 años se hará de forma escalonada y no generalizada en el país, de acuerdo con López-Gatell.

Los menores recibirán la vacuna de Pfizer, cuyo esquema completo es de dos dosis, para ello, esta mañana llegó el primer embarque con 804 mil dosis que forman parte del contrato para la adquisición de ocho millones de dosis de dicha farmacéutica.

El pasado 15 de junio abrió el registro para niños de 5 a 11 años para que reciban la vacuna anticovid; hasta el momento van más de 3 millones de menores dados de alta en la base de datos y las autoridades de salud estiman que sean 15.4 millones los que serán vacunados.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?