• Nación

EU reducirá nivel de nicotina en cigarros

  • Municipios Puebla
Requiere que la Administración de Drogas y Alimentos desarrolle y publique una reglamentación
Una nueva política que obligue a los fabricantes de cigarrillos a reducir la nicotina a niveles no adictivos, llevará a cabo el gobierno de Estados Unidos, anunció en un comunicado este martes.
 
La medida  supondrá un fuerte golpe para la industria tabacalera y requiere que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) desarrolle y publique una reglamentación.
 
El tabaco es responsable de 480.000 muertes al año en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Un 13,7% de las personas adultas en EU son fumadores, según datos de los CDC.
 
El costo económico de fumar asciende a más de 300.000 millones al año, según los CDC, incluyendo más de 225.000 millones en atención médica directa para adultos y más de 156.000 millones en pérdida de productividad debido a la muerte prematura y la exposición al humo.
 
Robert Califf, comisario de la FDA dijo que "la nicotina es poderosamente adictiva", dijo "Hacer que los cigarrillos y otros productos de tabaco de combustión sean mínimamente adictivos o no adictivos ayudaría a salvar vidas", dijo el comisario en un comunicado de prensa.
 
La nicotina es la sustancia que lleva a millones de personas a consumir cigarrillos. Miles de otras sustancias químicas contenidas en el tabaco y su humo son responsables de enfermedades como el cáncer, males cardíacos y pulmonares, derrames cerebrales y diabetes entre otras.
 
"La adicción a la nicotina en los productos de combustión es el principal motor del consumo continuado de estos productos", añadió la FDA .
 
El anuncio fue bien recibido por los grupos de control del tabaco.
 
El director general del grupo, Harold Wimmer, se sumó diciendo:
 
"La Asociación Estadounidense del Pulmón está complacida (...) Es un importante paso adelante para la salud pública, e instamos a la FDA a ampliar esta propuesta para incluir todos los productos del tabaco, incluidos los e-cigarrillos".
 
(afp, reuters)
 
Foto: Redacción Médica
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?