• Puebla

Van contra quien invente delitos y cierre carreteras en Puebla

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reforma al Código Penal del estado

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reforma al Código Penal del estado para sancionar a quien invente delitos y bajo ese pretexto cierre vialidades.

Ello, tras darse a conocer que no hubo secuestro de un joven en Texmelucan el pasado 13 de junio, supuesto hecho que se tomó como pretexto para cerrar por seis horas la autopista México-Puebla, en demanda de su búsqueda.

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que, desde el día de los hechos, Edu N se trasladó a la Ciudad de México, donde estuvo hospedado en diferentes hoteles, desde los cuales realizó llamadas de exigencia de dinero a sus familiares.

La supuesta víctima simuló su supuesto secuestro para pagar una deuda de 250 mil pesos.

El gobernador recordó que los padres del supuesto secuestrado no querían presentar una denuncia y cuando lo hicieron no quisieron dar el nombre y las características del joven desaparecido.

“Los papás que denunciaron, estoy seguro que, si no sabían, sospechaban que era un auto secuestro”, refirió en conferencia de prensa.

No obstante, cuestionó que fueran capaces de azuzar a la gente de San Juan Tuxco para que tomaran la autopista y la cerraran por horas.

“No sé si ese señor Edu tenga responsabilidad, no lo sé, pero es lamentabilísimo que haya ese tipo de comportamiento. Encargué al consejero jurídico que prepare una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar este tipo de asuntos”, anunció.

Agregó que en la zona de Palmar de Bravo hubo otro bloqueo, al argumentar que estaban desapareciendo personas, cuando en realidad protestaban por la detención de un delincuente, “es un ánimo de confrontación”, señaló.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?