• Puebla

Hay avances en la identificación del agresor de una menor de edad en la capital: SSC

  • Municipios Puebla
La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, aseguró que están por identificarlo.

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que se cuenta con datos contundentes para detener al agresor de una menor de edad en la colonia San Antonio Abad.

Aunque aclaró que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General Estado (FGE), debido a que uno de los aspectos que ha dificultado identificar al agresor, es el hecho de que en el video que circula en redes sociales no se le ve el rostro.

No obstante, aseguró que existen un avance y que se actuará contra el hombre responsable de hacer tocamientos a la menor.

La funcionaria municipal comentó que a partir de que se conoció de los hechos el gobierno de la ciudad dio acompañamiento a la menor y su madre, en cuanto a contención psicológica y para presentar la denuncia.

“Es un protocolo que se hace en este tipo de hechos. La intervención es una contención de crisis a la menor, siempre pedidos la autorización a la mamá para que ella decida si se le brinda la atención y de ahí se realiza una entrevista para que bajemos la crisis en la que pudiera estar la menor y sean ellos quienes decidan denunciar, la niña de 11 de edad es muy inteligente y está consciente de las cosas”, apuntó.

Cruz Galindo confirmó que en la zona donde ocurrió la agresión contra la menor hay actividad de narcomenudeo e incluso la presencia de picaderos, por lo que adicional a dar con el agresor el ayuntamiento comenzará una limpia.

foto: 

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?