• Puebla

Choques cobran más muertes en Tehuacán, Puebla y Zacatlán

  • Municipios Puebla
En los primeros cinco meses de 2021 se confirmaron 158 homicidios culposos por hechos de tránsito, sin embargo, para este año suman 180 en todo el estado

Tehuacán, Puebla y Zacatlán son los municipios que registran el mayor número de muertes por accidentes viales entre enero y mayo de este año, según lo muestran los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En los primeros cinco meses de 2021 se confirmaron 158 homicidios culposos por hechos de tránsito, sin embargo, para este año suman 180 en todo el estado, lo que implica un aumento de 13.92 por ciento en los casos.

Los decesos se han ubicado en 66 municipios de la entidad, por lo que en 151 no se han reportado incidentes.

Los diez municipios con más muertes de este tipo suman 80 casos, que representan al 44.4 por ciento del total en el territorio poblano.

Al frente se encuentra Tehuacán con 19 muertes, después figura Puebla capital con 11, Zacatlán con nueve, Tepeaca con ocho y Oriental con siete.

Después están Tlahuapan con seis, y con cinco decesos cada uno aparecen Xicotepec, Tecamachalco, Libres y Palmar de Bravo.

 

 

Entre los mayores percances está uno registrado el 5 de abril, cuando dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas durante un choque frontal entre dos camionetas particulares, en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Tehuacán.

El 26 de marzo un aparatoso accidente en la autopista Tlaxcala-Puebla dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos heridas.

Mientras el 8 de mayo tres vehículos se vieron involucrados en un accidente sobre la carretera Izúcar–Cuautla, a la altura del municipio de Tepexco, que dejó cuatro personas sin vida y 11 heridos.

 

**

 

Foto: archivo m

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?