• San Andrés Cholula

La Ópera UDLAP presentó la zarzuela La Dolorosa

  • Municipios Puebla
Esta actividad es parte de la cartelera cultural de verano 2022 en dicha Universidad

San Andrés Cholula, Pue.- Este fin de semana se presentó la zarzuela La Dolorosa, una producción a cargo del equipo cultural representativo Ópera UDLAP, con lo cual se da inicio a una serie de actividades culturales preparadas por la comunidad artística de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En las instalaciones del Convento de San Gabriel, ubicado en San Pedro Cholula fue presentada del 17 al 19 de junio “La Dolorosa”, una zarzuela escrita por el compositor José Serrano. A través de la grandiosa voz de algunos cantantes como Joaquín Cruz, Désiré Doilín, Antonio Coeto y Frida Sánchez, los asistentes pudieron vivir la historia del pintor Rafael quien por decepción amorosa se mete a un convento y empieza a pintar cuadros, entre ellos el de la dolorosa, pero con el rostro del amor que lo abandonó.

Esta zarzuela es una obra teatral musical que refleja cuadros y costumbres típicamente aragoneses y que deja entrever, en algunos momentos, la grandeza que acompaña el dolor. Los asistentes se deleitaron con un elenco compuesto también por las grandes voces de Isaí Hernández, Vladimir Sánchez, Citlalli González, Carmen Oviedo, Erik Chávez, Victoria Díaz y José Ibáñez. Además, estas presentaciones estuvieron acompañadas por el pianista Rurik Russi y las bailarinas Sofía Lara Mendoza, Victoria Moreno Briseño, Michel Pellegrin, Anne Leuning Chavero, Ximena Sánchez Aramburo y Julieta Gasca Osorio de la academia Bárbara Bretón Flamenco, la cual es dirigida por Bárbara Bretón, egresada UDLAP.

Continuando con la cartelera cultural Verano 2022 este miércoles 22 de junio a las 19:00 horas, los becarios artísticos presentarán Artistas UDLAP en escena, un programa lleno de proyectos interdisciplinarios y nuevas propuestas. Habrá danza, música y mucha diversión, la cita es en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, la entrada es libre pero es necesario presentar una identificación oficial al ingresar al campus.

También, ante la apertura de las visitas en la Biblioteca Franciscana y el Archivo Histórico de la Provincia del Santo Evangelio de México a resguardo de la UDLAP, el 25 de junio la Capilla de la Tercera Orden será sede de un concierto con el Coro de Cámara UDLAP. Si deseas conocer más sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla no olvides visitar las redes sociales de Cultura UDLAP y Capilla del Arte UDLAP, así como la página: https://www.udlap.mx/eventos/

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?