• Puebla

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, este sería el resultado

  • Municipios Puebla
De acuerdo a Enkoll, Morena se encuentra hasta arriba en las preferencias del electorado

México.- Aunque todavía faltan un par de años para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, tal parece que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), seguirá en el poder por lo menos seis años más.

Heidi Osuna, directora de Enkoll habló de la carrera por la candidatura presidencial en 2024.

La directora de Enkoll señaló que, de acuerdo con una encuesta llamada 'Los suspirantes' rumbo a la presidencia, por aspirantes y partidos, si hoy fueran las elecciones ganaría Morena.

Cabe destacar que Enkoll es una agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado.

Ante la pregunta de ¿Usted con cuál partido se identifica más? Morena recibió el 41 por ciento de la aprobación, muy lejos de ellos apareció el PAN con un 16%, el PRI 10%, Movimiento Ciudadano y Partido Verde con el 2%, mientras que el 20% de los encuestados no ofreció alguna preferencia. Y en la pregunta ¿Por qué partido votaría para la elección presidencial de 2024?, nuevamente Morena dominó con el 47%, seguido del PAN con el 17%.

En su encuesta al preguntar por la imagen de los personajes políticos, el más conocido es Ricardo Anaya Cortés con 75%, seguida de Claudia Sheinbaum Pardo con el 48%, Margarita Zavala 37%, Marcelo Ebrard 34%, Ricardo Monreal 14%, Luis Donaldo Colosio 11%.

Heidi Osuna consideró que entre mayor popularidad en los personajes políticos menor es la aceptación.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?