• Puebla

Reprocha gobernador agresión a alumnas de la Normal de Teteles

  • Municipios Puebla
Acusaron que fueron agredidas por sus compañeras, debido a que se negaron a participar en una marcha en la ciudad de Puebla

Alumnas de la Escuela Rural Carmen Serdán, ubicada en Tételes de Ávila Castillo, acusaron que fueron agredidas por sus compañeras, debido a que se negaron a participar en una marcha en la ciudad de Puebla el pasado 4 de junio.

A través de videos, mostraron los momentos que un grupo de alumnas intentaba entrar a sus dormitorios, lo que a la postre sucedió, y fueron atacadas con palos, tubos y pintadas en el rostro, en represalia por no apoyar las movilizaciones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró este martes que la situación es muy preocupante y totalmente reprochable.

Refirió que su administración está dispuesta al diálogo con las estudiantes, pero sin darles privilegios, “es una normal como todas las del estado, no por condiciones de radicalismo vamos a ceder ante presiones, son hombres y mujeres que se vuelven maestros que deben estar preparados para educar”, refirió en conferencia de prensa.

Pidió a la Secretaría de Educación que reporte al gobierno federal la situación de la normal y que dialogue con las alumnas, así como brindar protección a las jóvenes que estudian en ese centro educativo.

“Son niñas que necesitan ayuda y así yo las veo, que no vean a todos como enemigos”.

Asentó que él no será quien las convenza de que están equivocadas en sus métodos, pero la trasgresión a la ley no se permitirá.

Destacó que desde el inicio de su gobierno escuchó las propuestas de las normalistas, ante bloqueos carreteros y tomas de Casa Aguayo, tras lo cual se acordaron diversas obras en el plantel, que después fueron bloqueadas por ellas mismas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?