• Puebla

Oficial: sí habrá uniformes gratis en Puebla; lanzan licitaciones

  • Municipios Puebla
El suéter será gris Oxford, las playeras blancas, faldas y pantalones azul marino y los zapatos negros

El gobierno estatal publicó las licitaciones públicas nacionales para la compra de uniformes y calzado que serán entregados de forma gratuita a los alumnos de educación básica en el estado de Puebla para el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con los términos de los documentos, la administración estatal requiere un mínimo de 799 mil 112 y un máximo de 998 mil 890 playeras blancas y las mismas cantidades de suéter de color gris Oxford para niño y niña.

Así como un mínimo de 402 mil 649 y un máximo de 503 mil 311 pantalones para niño, así como un mínimo de 396 mil 463 y un máximo de 495 mil 579 faldas para niña, ambos en color azul marino.

En cuanto al calzado, se necesitan de 335 mil 115 a 268 mil 092 pares para niña y de 343 mil a 274 mil 710 pares para niño.

Todos deben ser de color negro, de piel vacuna, tener suela antiderrapante y una garantía de seis meses por defectos de fabricación.

Además el gobierno del estado licitará el Servicio de Distribución de los paquetes de uniformes escolares, para lo cual la empresa ganadora debe contar con al menos dos almacenes, tener seguro contra accidentes laborales y de transporte.

Los paquetes deberán llevarse desde sus sedes en la ciudad de Puebla hasta las 35 oficinas de las 19 Cordes del estado.

Del 20 al 22 de junio se expedirán las bases y resolverán dudas sobre las licitaciones, el 5 de julio deben presentarse las propuestas económicas y el fallo se dará el lunes 11 de julio.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?