• Puebla

El ciclón Celia mantiene lluvias intensas para Puebla este martes

  • Municipios Puebla
En la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso

Para este martes se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; e intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además muy fuertes en Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro y Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Sonora.

Las condiciones descritas serán generadas por el ciclón tropical Celia que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 6 que recorrerá el sureste de México y con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México; así como por un canal de baja presión en el norte en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se localizó aproximadamente a 495 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 575 al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

De 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Durango, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el suroeste de Puebla.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?