• Puebla

Cruz Roja de Puebla realizó demostración de búsqueda y rescate

  • Municipios Puebla
Dicha institución informó que en los últimos cinco años han realizado cerca de 75 mil servicios

Puebla, Pue.- La delegación de la Cruz Roja en Puebla llevó a cabo una demostración de las actividades de socorristas para conmemorar al personal de rescate, que en los últimos cinco años realizaron 75 mil servicios.

Previo al Día del Socorrista, hicieron una demostración de búsqueda y rescate por parte de Cruz Roja de Puebla en Paseo de San Francisco.

Al respecto, Alberto Ramírez Mauleon, coordinador estatal de socorros en Cruz Roja delegación Puebla, habló sobre la demostración que llevaron a cabo este martes por la mañana.

“Presentamos todo el contexto de las especialidades de rescate que maneja Cruz Roja aquí en la ciudad de Puebla, nosotros contamos con varias especialidades de rescate, como lo es el urbano, perros de búsqueda y rescate, rescate de alta montaña, los buzos el Grupo IUSA”, destacó Alberto Ramírez.

En el calendario de efemérides en materia de Protección Civil, cada 24 de junio se celebra el Día Internacional del Socorrista. El origen de esta conmemoración sé remota hace 162 años, cuando Henri Dunant, organizó a la población para atender a los heridos en la Batalla de Solferino en Italia, en la cual hubo más de 40 mil muertos.

“Queremos reconocer a todos nuestros voluntarios que día a día arriesgan sus vidas y dan su máximo esfuerzo por ayudar a alguien que tal vez nunca volverán a ver”, manifestó Ramírez Mauleon.

Esta fecha tan importante busca rendir homenaje a todas aquellas personas que día a día trabajan arduamente para salvaguardar la vida de todo ser humano sin distinción de raza, ideología o condición social.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?