- Puebla
Apoya Cultura proyecto de productos artesanales agroindustriales en Tehuacán
Tehuacán, Pue. - Con la intención de mejorar sus ingresos, la señora María Angélica Mora, que desde hace 25 años elabora productos artesanales agroindustriales junto con su familia, acudió al "Martes Ciudadano" que realizó la Secretaría de Cultura en este municipio para solicitar más espacios que le permitan ampliar su negocio.
Relató que, desde que era pequeña, en su familia ha sido una tradición criar insectos o gusanos como el chapulín, de maguey, el taxco, el chinicuil, el cuchamá y cuetla, por mencionar algunos, que se consumen solos o en platillos típicos de la región.
Es por ello que determinaron dedicarse a la producción de los diferentes tipos de gusanos e insectos que requieren de un tratamiento especial para cocinarlos, además que algunos de ellos se dan en ciertas temporadas que aprovechan para poder comercializar estos alimentos artesanales.
A fin de incrementar su mercado, solicitó algunos sitios que pudieran facilitarse para ofrecer sus productos, por lo que la dependencia le brindará un lugar en el corredor de artesanos dentro del Museo de la Evolución de Tehuacán y le abrió la posibilidad de participar en expo ventas que sean realizadas en este municipio.
Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Cultura realiza la iniciativa de “Martes Ciudadano” para escuchar, canalizar o atender las peticiones de las poblanas y poblanos de las 32 regiones del estado.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses