• Puebla

Adelanto del FISM no es deuda, revira Rivera a Morena

  • Municipios Puebla
El alcalde de Puebla recalcó que no esperará hasta 2023 para contar con más recursos

El acalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió la solicitud de su gobierno a Banobras para que le adelanten 160 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), a fin de llevar a cabo obra pública en la capital.

Esto, luego de que la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó la petición turnada por la Tesorería Municipal, decisión que fue calificada por el edil panista como acertada, pues de esperarse la comuna a resolver el problema para 2023 sería “un pecado social”.

Tras encabezar el programa de Martes de Descuentos para los Poblanos, defendió que es dinero que el ayuntamiento recibirá antes del tiempo marcado y no deuda como acusan los regidores de oposición.

“Como bien ya lo dijo el regidor Carlos Montiel, a nosotros sí nos interesa trabajar; hay otros anteriormente que no hicieron nada, no es más que la verdad, y nosotros sí estamos trabajando, entregando obras, atrayendo congresos nacionales e internacional”, refutó ante las críticas de la bancada de Morena en el Cabildo.

De esta manera, Rivera Pérez justificó que haya solicitado los 160 millones de pesos, previo aval del Congreso del estado para los municipios poblanos con falta de liquidez. “Miente aquel que quiera decir que este recurso es innecensario”, citó.

De las acciones a realizar, comentó que se analiza dotar de infraestructura básica a juntas auxiliares como Santa María Xonacatepec y San Pedro Zacachimalpa, así como rehabilitar las calles 16 y 18 Poniente que están en malas condiciones, “prácticamente están destrozadas, hechas un asco”.

En esa tónica, el presidente municipal de Puebla criticó que su antecesora Claudia Rivera Vivanco dejó las calles del Centro Histórico en mal estado, por lo que urge rehabilitarlas.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?