• Puebla

La paternidad aumenta entre los hombres conforme avanza su edad

  • Marco Antonio Landa
Este día, habrá algunos papás que deberán trabajar y estar alejados de la familia por algunas horas

Puebla, Pue.- Cada tercer domingo del mes de junio se celebra el “Día del Padre”, y mientras los negocios se prepararan para incrementar un poco su porcentaje de ventas, habrá algunos papás que deberán trabajar y estar alejados de la familia por algunas horas.

Pero también te presentamos algunos números que tienen que ver con esta fecha y la paternidad es una condición cuya frecuencia aumenta entre los hombres conforme avanza su edad, por ejemplo, uno de cada cuatro varones de 20 a 24 años son padres, lo cual contrasta ya que uno de cada nueve caballeros de 50 a 54 años lo son, lo anterior con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero existen más números al respecto, los padres que viven con algún hijo o hija, el 18.4 millones pertenecen a la población económicamente activa, de ellos, el 97.4 por ciento se encuentran ocupados en alguna actividad económica, mientras que el 2.6 han buscado trabajo.

Obvio la prioridad para los padres de familia gira en torno al empleo para proveer lo necesario a sus hijos.

Pero existe un dato revelador por parte del Inegi, es que el 93.5 por ciento de los padres de familia se encuentran casados o están en unión libre. El 5.9% declaró que en algún momento estuvieron unidos, pero en la actualidad están separados, divorciados o viudos, mientras que solo el 0.5% por ciento son solteros.

Finalmente, Inegi informa que le estructura por nivel de escolaridad de los padres es hasta cierto punto desigual, ya que el 4.5 por ciento no tiene ningún nivel de estudios, la mayoría, es decir, el 55.8% cuenta con educación básica, el 20.8% tiene estudios a nivel medio superior y el 18.8% alcanzó estudios de un nivel superior.

Debido a que las y los poblanos celebran poco a los padres de familia, los comercios prevén aumentar sus ventas entre un 10 y 15 por ciento, así lo informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.

“Estamos vendiendo puros, corbatas y algunos equipos de celulares, aunque este domingo se incrementa la venta de pasteles y se llenan un poco los restaurantes”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?