• Puebla

Vinculan a proceso a 2 sujetos más por linchamiento de Daniel Picazo

  • Municipios Puebla
Uno de ellos está relacionado con el linchamiento en Huauchinango y otro por agredir a policías durante cateos

La Fiscalía General del Estado de Puebla sigue investigando para esclarecer los hechos en los que el abogado Daniel Picazo González fue privado de la vida en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango.

A través de un comunicado, este sábado expuso que respecto a la sexta orden de aprehensión que cumplió, obtuvo en audiencia judicial la vinculación a proceso de Simón N. por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Por otra parte, también obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de José N. por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.

Ambos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado.

El pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de cinco personas ligadas al linchamiento del abogado Daniel Picazo, quien trabajaba como asesor del PAN en la Cámara de Diputados.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la camioneta en que viajaba, así como a él, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

Los hechos se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad.

La Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y en un primer momento logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

El pasado jueves se reportó el aseguramiento de dos personas más, José y Simón, quienes ya fueron procesados.

Cabe señalar que versiones preliminares señalaron que en un primer momento intervinieron 30 personas, sin embargo al momento del linchamiento estaban presentes hasta 200 pobladores que incitaron al crimen.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?