• Puebla

Tipificar linchamiento como delito grave, plantea Vázquez Mota

  • Municipios Puebla
La senadora panista presentará una iniciativa, tras el crimen del abogado Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango, en Puebla

La senadora panista Josefina Vázquez Mota propuso que el linchamiento sea considerado un delito grave en México, toda vez que este tipo de crímenes ni siquiera figura en el Código Penal federal.

Así lo expuso al enviar sus condolencias a la familia de Daniel Picazo González, el abogado de 31 años de edad que fue asesinado el pasado viernes en el municipio de Huauchinango, en Puebla.

“Quiero unirme a ese dolor por esa barbarie y ese linchamiento que acabó con tu vida prácticamente quemándote vivo. En donde una horda te acusó de ser un delincuente cuando nunca lo fuiste, nunca tuvieron una sola prueba para tomar las acciones de barbarie que llevaron a cabo, para hacerte sufrir de esta manera totalmente inaceptable y salvaje”, expuso en un video.

Cuestionó que en el Código Penal Federal no se considere el linchamiento como delito grave, por lo que presentará una iniciativa en el Senado de la República para que sea tipificado de esta forma.

“Evidentemente me queda claro que hay que trabajar en muchas causas, pero lo que toca al poder legislativo es justamente legislar al respecto. No debemos tolerar un linchamiento más en nuestro país”, refirió.

Señaló que en 2018 se registraron más de 170 linchamientos, mientras que en 2017 habían sido menos de 70, por lo que consideró que este delito sigue encontrando un aliado de impunidad y anonimato.

Además señaló que el Estado no ha podido garantizar la seguridad de sus ciudadanos y estos ilícitos atropellan todos los derechos humanos.

“Te quiero decir Dany que tu linchamiento no va a quedar impune y que debe ser el último de los que siguen sucediendo nuestro país”, agregó.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?