• Puebla

Libera juez a El Pelón del Sur; es de preocuparse, dice Barbosa

  • Municipios Puebla
El gobernador consideró que la aplicación “abundante” de la suspensión de procesos ha puesto en libertad a muchos presuntos responsables de delitos muy importantes

Por orden de un juez de control, Abraham N, alias El Pelón del Sur, consiguió a suspensión condicional de su proceso penal por los delitos de ataques peligrosos y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de marihuana y metanfetamina.

Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal en octubre del año pasado y fue recluido en el Penal de San Miguel el 5 de noviembre, luego de que fue vinculado a proceso por ambos delitos.

Ahora, sólo se le impuso como condiciones residir en un lugar determinado, tener un trabajo estable, no salir del estado, prestar servicio social y acudir a firmar de forma periódica a los jugados.

Ante ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó este jueves que su liberación es un caso para preocuparse y pedirá al Poder Judicial que revise su expediente.

“Un juez de control lo pone en libertad el 9 de junio, Enrique López. La suspensión del proceso es un asunto que está como figura en el proceso penal acusatorio que hoy se desarrolla en todo el país, es responsabilidad absoluta de los jueces de control y es de preocuparse”.

Consideró que la aplicación “abundante” de esta medida ha puesto en libertad a muchos presuntos responsables de delitos muy importantes y “la gente se queda con la impresión que puede haber colusión entre jueces y los presuntos responsables”.

Por ello pedirá al Poder Judicial tener un diálogo sobre este tema, no porque la figura jurídica vaya a desaparecer, sino para que haya reglas comunes y no se vean este tipo de fenómenos en los procesos penales.

“Plantearíamos desde el gobierno este asunto al Consejo de la Judicatura. Quiero que quede clarito: que el gobierno del estado no se colude con una forma de organización criminal o colectiva”.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?